PRODEAN RESCATA EN LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN A UN PERRO QUE LLEVABA 15 DÍAS SOLO ENCERRADO EN UN PISO

Prodean acude a un domicilio de La Línea, alertado por los vecinos que oían a un animal llorar y aullar sin parar día y noche.
Cuando llegamos al lugar, lo primero que hicimos fue verificar el hecho de que efectivamente se escuchaban los lamentos de un perro. Tras recabar información de los vecinos, supimos que el perro llevaba allí encerrado 15 días, desde que su dueña había sido ingresada en el hospital, y que absolutamente nadie se había hecho cargo del perro. Acto seguido nos comunicaron que el piso estaba en régimen de arrendamiento, por lo que procedimos a localizar a su propietario. Al día siguiente éste se personó en el domicilio con una patrulla de policía, para que los agentes verificaran que sólo entrábamos para rescatar al pobre animal.
Cuando entramos en la casa, nos encontramos ante una escena dantesca, el olor era horrible y el perro estaba atado con una corta correa a una de las patas de la cama, rodeado de sus propias heces.
Actualmente se encuentra en una casa de acogida de un voluntario de la protectora. Presentaba un problema en la piel que ya estamos tratando, y obviamente el problema de desnutrición es lo peor a lo que nos enfrentamos.
Afortunadamente el perro estaba obeso, si no fuese por ese motivo no habría resistido tantos días de inanición, y desde luego no se estaría recuperando tan rápidamente como lo está haciendo.
Carmen Ardila Canales Presidenta de PRODEAN
Nota: Intervención llevada a cabo por Blanca Velasco (Vicepresidenta de PRODEAN).










2 comentarios:

  1. ay ke ser ijo de puta. me encantaria encontrarme a los ke acen estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Que lastima joder, hay que ser mal nacido para hacerle eso regalalo antes de tenerlo asi, me encantaria poder quedarmelo y que fuera feliz

    ResponderEliminar